Crema de calabaza y naranja con chips de alcachofa

Hola foodies!

Hoy vamos a dar mucho protagonismo a los productos de invierno. Calabaza, naranja y alcachofa van a combinar para esta receta. Una crema muy suave, dulzona y aromática, con el toque sabroso y crujiente de la alcachofa. Animaros a probarla! Os sorprenderá!

Ingredientes para 4 raciones:

-400gr de calabaza

-1/2 puerro

-1 patata pequeña

-500ml zumo de naranja

-2 alcachofas medianas

-AOVE

-sal, pimienta

Elaboración:

•Empezamos pelando y cortando la calabaza y la patata a dados regulares.

•Limpiamos y cortamos el puerro

•Ponemos una olla al fuego con un chorrito de AOVE, cuando esté caliente agregamos las verduras,mezclamos y sofreímos a fuego medio 2 minutos. Entonces cubrimos las verduras con el zumo de naranja y un vaso de agua. Añadimos una cucharadita de sal y pizca de pimienta y cocinamos a fuego medio 10 minutos, hasta que las verduras se ablanden.

•Mientras prepararemos los chips. Para ello quitaremos todas las hojas duras de la alcachofa dejando solo el corazón más tierno. Recortaremos la punta,quitaremos el rabillo y cortaremos el corazón a láminas finas. Si queremos que no se oscurezcan las ponemos en un bol con agua y zumo de limón, o agua con perejil fresco.

•Pomdremos una sartén al fuego con 1 dedo de AOVE, cuando empiece a sacar humo añadimos las láminas de alcachofa y removemos. Dejamos que se fríe bien hasta que esten hechas, doradas y crujientes. Las dejamos escurrir encima de un papel absorbente.

•Cuando las verduras estén cocinadas, las trituraremos, al mismo tiempo que trituramos añadiremos un chorro de aceite de oliva para emulsionar la crema. Rectificamos de sal.( Si nos queda un poco ácida podemos añadir una cucharadita de azúcar)

•Serviremos la crema con los chips de alcachofa encima. Y a disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s