Macarons de mango y chocolate blanco

captura-macaron

Como estáis?

Tengo trabajo acumulado! Hoy publicaré dos recetas una dulce y una salada.

Me empiezo a animar a hacer platos y luego me faltan días y tiempo para publicarlas jejeje (no tengo remedio)

En esta entrada voy con la receta de unos macarons…mmm que ricos estan! Son un pelín empalagosos si no sois muy golosos, pero yo lo soy…me pierde el dulce..y los macarons como son pequeños bocados cremosos y delicados…pues quien se puede resistir!!

Es una delicatessen con la receta mas famosa originaria de Francia. No es una receta complicada cuando la repites varias veces, a la primera a lo mejor no nos sale perfecta, pero es cuestión de práctica! Creo que todos la podemos hacer, el truco es colar varias veces la harina de almendra y el azúcar glace, para así conseguir que nos queden bien lisos, y también es importante montar bien el merengue. A continuación en la receta lo detallo bien todo.

Ingredientes:  ( unos 20 macarons)

-110 gr de claras de huevo

-50 gr de azúcar normal

-1 pellizco de sal

-110 gr de almendra molida

-190 gr azúcar glace

-colorante naranja en gel o amarillo y rojo (y mezclamos)

Relleno:

– 100 gr nata para montar

– 200 gr chocolate blanco para fundir

– medio mango madurito

Elaboración:

1-Dejamos las claras 24h en un bol en la nevera (envejecer), podéis hacerlo también sin envejecer, pero el resultado es mejor si lo hacemos.

2-Sacamos las claras de la nevera  antes de empezar para que vayan temperando.

3-Vamos a colar la almendra molida unas tres veces con un colador fino o tamiz, y el azúcar glace una vez y juntamos y mezclamos bien las dos cosas. Reservamos.

4-Añadimos el pellizco de sal a las claras y las montamos con unas varillas manuales o eléctricas ( el bol tiene que ser grande, ya que aumenta su tamaño), cuando estén casi a punto de nieve vamos añadiendo el azúcar normal poco a poco mientras seguimos batiendo hasta conseguir una textura bien firme ( que forme picos firmes). Y tendremos el merengue preparado.

5-Seguidamente añadimos un poquito de colorante en gel ( muy importante que sea en gel) al merengue. En mi caso no encontré colorante naranja, y he mezclado rojo y amarillo.

6-Añadimos la mezcla de azúcar y almendra en tres veces al merengue y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado, no hay que remover mucho más, cuando esté integrado y con textura de lava ( al caer la mezcla tiene que caer en forma de cinta) paramos y pasamos la mezcla a una manga pastelera. Reservamos.

7-Preparamos una bandeja de horno con una lamina de papel de hornear o lamina de silicona.

8-Cortamos la punta de la manga con un agujero de 1 cm. Vamos poniendo la mezcla en la bandeja formando puntos(como botones) de 2 cm de diámetro y separados entre ellos por 3 cm, llenamos toda la bandeja (nos tienen que salir 40 ). Al terminar dejamos caer la bandeja encima de la encimera o mesa 2 veces ( golpeamos para sacar todas las burbujas de aire) y dejamos reposar en un sitio seco durante 1 hora aproximadamente, hasta que al tocar los macarons no nos manchen ( tienen que formar una capa seca por encima, es muy importante para que salgan bien)

Como yo donde vivo hay mucha humedad, el truco es encender el horno al mínimo de temperatura 40ºC-50ºC con la opción de aire ( si no tiene aire no funciona el truco) y poner la bandeja dentro y dejarlo con la puerta entre-abierta y en 20 minutos están secos.

9-Cuando tenga la capa seca, pre-calentamos el horno a 160ºC y horneamos los macarons bajando la temperatura a 140ºC calor arriba y abajo y aire si tenéis durante 12 minutos.

10-Cuando pasen los 12 minutos sacamos del horno y dejamos enfriar.

11-Preparamos el relleno haciendo un ganaché, que se trata de calentar la nata en un cazo y cuando empieza a hervir, apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, mezclamos bien hasta que se derrita todo el chocolate y dejamos en un recipiente ( como mas lo extendamos mas rápido se enfriará)en la nevera mínimo 1 hora.

12-Cuando el ganaché esté bien frío, lo removemos un poco y nos tiene que quedar cremoso, lo introducimos en una manga pastelera.

Pelamos el mango y lo picamos a dados pequeñitos. Despegamos las piezas de macaron de la lamina de papel de horno delicadamente, que son frágiles. Cortamos la punta de la manga a 0,5 cm, con una mano sujetamos la pieza de macaron y cubrimos la parte interior (la que tocaba a la bandeja) con una capa de ganaché des del centro hacia fuera haciendo círculos.Cuando esté cubierto añadimos encima unos dados de mango y cerramos el macaron con otra pieza, formando como un bocadillo, presionamos un poquito y listo. Seguimos el mismo proceso con todas las piezas.

Para consumirlos es recomendable dejar un día o mínimo 3 horas en la nevera.

Podemos conservarlos hasta 1 semana en un recipiente hermético en la nevera.

La receta del macaron es la básica, podéis variar el color y el relleno a vuestro gusto, pero esté que os enseño es deliciosoo!

Espero que os guste y lo probéis en casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s