Coca de espinacas, piñones, queso de cabra y confitura de tomates cherry

captura-coca

Hola a tod@s!

Aquí va una receta de una coca deliciosa!

En la zona del baix camp (de donde soy yo) somos muy de cocas, la mas típica es de recapta, que esta hecha con verduras (cebolla y pimiento) y puede llevar llangonisa o arenque. En mi casa se solía comer la que lleva solo verdura que es muy simple pero taaan buena. También es muy común la de espinacas a la catalana (espinacas, pasas y piñones) que también esta de muerte, y esa es la que he elejido para hacer en casa pero la he variado un pelin.

Una compañera me dio un bote de tomates cherry hechos confitura que había hecho su madre ( gracias pepita!) y tuve la idea de hacer estas cocas para poder usarlos.

La combinación de las espinacas con el queso de cabra y los tomatitos confitados a quedado perfecta! Salado + dulce! No añadí las pasas porque los tomates ya daban el toque dulce.

Espero que os animeis a probarla!

Ingredientes para 8 cocas individuales:

La masa:

-250 gr harina

– 15 gr levadura fresca

-pizca de sal

-70 gr agua templada

-50 gr aceite de oliva

El relleno:

-150 gr espinacas frescas

-150 gr cebolla

-16 rodajas queso de cabra (rulo pequeño)

-24 tomates cherry en confitura

-40 gr piñones

-aceite de oliva y sal

Elaboración:

1-para hacer la masa hacemos un volcán con la harina. Diluimos la levadura en el agua tibia y mezclamos hasta que esté derretida,lo añadimos en el agujero del volcán junto con el aceite y la sal.

Amasamos bien hasta que no se nos pegue en las manos. Hacemos una bola y la dejamos reposar s temperatura ambiente, tapada con un trapo o papel film 1 hora.

2- picamos la cebolla fina, la sofreimos con aceite en una sartén, cuando empieze a dorarse añadimos las espinacas, le damos dos vueltas y reservamos.

3- pasada la hora partimos la bola de masa en 8 trozos iguales. Y amasamos cada parte por separado y estiramos la masa hasta que quede bien fina, dándole forma ovalada larga. Hacemos unos pliegues alrededor para que nos quede un reborde en la coca.

4- colocamos las cocas encima de un papel para hornear y en una placa del horno. Repartimos las espinacas cubriendo las cocas, añadimos el queso de cabra (yo corté cada rodaja en 2) repartido por encima, los piñones también repartidos y los tomates .

Añadimos un chorrito de aceite y un poquito de sal.

5- precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las cocas 18 minutos aprox. Con calor arriba y abajo. Hasta que este dorada la masa.

6- dejar enfriar y listo para comer! Podéis comerla templada también.

Espero que OS guste!

Dejar vuestros comentarios o dudas. Gracias!

Podéis seguirme en instagram: @cookinetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s