Strudel de higos y nueces

captura-strudel

Hola a tod@s!!

Esta vez vengo con receta dulce. Traigo una receta de strudel que he rellenado con higos y nueces.

La receta original es de manzana, pero como ahora estamos en temporada de higos y una compañera del trabajo me regaló una cajita con bastantes, he querido hacer un postre para dejarle probar a ella y para probar la receta (y compartirla, claro!). El resultado es bueno, la masa hay que estirarla bien fina, y al hacer el rollo no hay que dar muchas vueltas con la masa, si no nos puede quedar un poco cruda.

Se puede hacer como yo he hecho, un rollo grande para cortar en trozos para comerlo, o bien individuales mas pequeñitos, esto a vuestro gusto.

Si no queréis hacer la masa, podéis sustituir por hojaldre o pasta filo.

Como os he dicho la original es con manzana, y la manzana es mas dura, y tiene menos agua.

Con el higo es mas delicado, ya que están muy maduros y nos queda casi una textura de puré, pero esto se arregla añadiendo al relleno (que la original también lleva) pan rallado, para así absorba mas el jugo.

Si no es así, lo que nos puede pasar es que con el jugo que suelta al hornear, se ablande la masa y se rompa. Le añadí también las nueces (que la receta original tambien lleva)al relleno porque combina muy bien con los higos, y le da un toque, pero no le puse pasas.

Si seguís los pasos de la receta os tiene que salir perfecto.

Aquí va la receta:

Ingredientes para dos strudels( de 30 cm largo y 10 de ancho) aprox 6 personas:

La masa:

-150 gr harina

-100 gr agua

– media cucharada de aceite de oliva

-pizca de sal

-1/2 huevo (usamos el otro medio para pintar el strudel)

Para el relleno:

-550 gr higos

-25 gr azúcar

-media cucharadita de canela en polvo

-30 gr nueces

-70 gr pan rallado

-50 gr mantequilla
Elaboración:

1-Empezamos haciendo un volcán con la harina, y en el agujero añadimos el huevo, el agua, la sal y el aceite. Mezclamos bien hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos. Amasamos bien la masa hasta que formemos una bola y nos quede bien lisa la superficie.Tapamos con film y reservamos a temperatura ambiente.

2- Mientra preparamos el relleno. Ponemos la mantequilla a derretir en una sartén y le añadimos el pan rallado. Dejamos que se dore y se formen como unas migas, sin parar de mover, muy reservamos.

3- En un bol añadimos los higos con la piel incluida,cortados en trozos (de cada higo 8 trozos), el pan que hemos dorado, el azúcar, la canela y las nueces troceadas. Mezclamos bien y dejamos reposar para que macere.

4- Estiramos la masa en una superficie limpia enharinada, con ayuda de un rodillo, hasta que nos quede fina que casi este trasparente, y dándole forma de rectángulo.

5-Colocamos la masa encima de un trapo o papel de hornear, añadimos el relleno extendido sobre 1/3 de la masa, doblamos los extremos y enrollamos.Y nos tiene que quedar un rollo bien cerrado por los extremos. El trapo o papel nos va a facilitar el enrollado.Enrollamos hasta dar toda una vuelta y media. Si damos muchas vueltas de masa luego quedará cruda. Si lo hacéis con hojaldre tendréis que estirar también la masa, si es con pasta filo no hace falta estirar.

6- Pre-calentamos el horno a 180ºC. Colocamos los rollos en una bandeja con papel de hornear, y con el medio huevo que nos quedaba pintamos el strudel.

7-Horneamos unos 20-25 minutos con calor arriba y abajo, hasta que este dorado.

8- Sacamos del horno y dejamos templar, cortamos y a comeeer!!
Acompañado de una bola de helado de vainilla…riquísimo!!
Espero que la probéis y os guste!
Podéis dejar vuestros comentarios y dudas! Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s